Delincuentes violentaron la puerta principal e ingresaron al establecimiento. Las autoridades del colegio ya habían pedido medidas de seguridad.
La Escuela Secundaria N° 205 “Cecilia Grierson” fue asaltada en la madrugada de ayer por delincuentes que violentaron la puerta principal e ingresaron al establecimiento. Este hecho delictivo fue el cuarto que le tocó sufrir en el 2016 a la institución.
Los malvivientes forzaron la puerta de entrada de la escuela del barrio Las Américas y, tras revolver todo lo que estuvo a su alcance, se llevaron una pava eléctrica de la sala de profesores.
La biblioteca del establecimiento. La revolvieron pero no se llevaron nada.
En diálogo con LA CAPITAL, Sandra Spirito, directora del establecimiento educativo ubicado en 12 de Octubre 10045, expresó: “Solo pudieron llevarse eso porque la sala de profesores estaba sin llave. El resto de los salones tienen puertas con rejas. Si bien sonó la alarma, los delincuentes escaparon muy rápido”.
“Es la cuarta vez que nos roban en el año. Ya habíamos pedido medidas de seguridad, pero no nos dieron respuestas positivas. La reja de la entrada principal la pedimos hace años, se sabía que iba a pasar porque era muy fácil para los delincuentes entrar por ahí”, agregó.
Por último, la directora contó que autoridades de la Secretaría de Educación le prometieron que colocarán las rejas solicitadas y habrá un sereno responsable de cuidar la escuela secundaria y los otros establecimientos educativos que funcionan en la manzana.